´Canelobre´ da luz a los aspectos menos conocidos de Tabarca

La revista del Instituto Juan Gil-Albert dedica un monográfico a la historia, la antropología y la biología de la isla, con fotografías y documentos originales.

La isla de Tabarca ocupa de forma monográfica las páginas del número 60 de la revista Canelobre del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el director del IAC José Luis V. Ferris, presentaron ayer esta publicación, que ofrece un completo recorrido por la historia, la arqueología, la geografía, la biología, la riqueza patrimonial y demás aspectos de esta isla. Con más de 450 páginas, Tabarca. Utopía y realidad es una de las ediciones de Canelobre de mayor volumen. En ella, destacan una colección de fotografías que se donó al Museo de Nueva Tabarca y que hasta ahora no había sido nunca publicada, así como la imagen área de la isla que ilustra la portada y que fue tomada a principios del siglo XX, además de documentación original y reñeas literarias y cinematográficas.

La directora y la subdirectora del departamento de Revistas del Gil-Albert, Queru Blanco y Pilar Tébar, respectivamente, han impulsado este nuevo número, que ha coordinado el director del Museo Nueva Tabarca, José Manuel Pérez Burgos. Asimismo, más de veinticinco investigadores, historiadores y docentes, como Juan Antonio Marco, Gregorio Canales, Emilio Soler, Enrique Giménez o Alfonso Ramos, ofrecen un análisis geográfico del enclave desde el punto de vista humano, acercan a los lectores el mundo de los idealistas del siglo XVIII y explican los valores que llevaron a la declaración de Tabarca como Reserva Marina.
El ejemplar incluye además un portfolio con imágenes antiguas y poco conocidas de los parajes de la isla y sus gentes recopiladas por Antonio Ruso, una carpa geomarina de Nueva Tabarca con un minucioso estudio de los fondos de la reserva marina, realizado por Felio Lozano, así como un DVD de la película Tabarka, rodada en el año 1996 por Domingo Rodes.
Pastor señaló que Tabarca es uno de los espacios naturales más especiales de la provincia y de la Comunidad Valenciana. “Hablar de esta isla es hablar de su belleza medioambiental, pero también de su importancia como recurso turístico. Había muchos aspectos sobre los que profundizar y reflexionar”.

Imagen

informa: diario información.

Anuncios

3 pensamientos en “´Canelobre´ da luz a los aspectos menos conocidos de Tabarca

  1. Nuria, por favor, dime dónde puedo comprar la revista, ya que no vivo en Alicante. Me interesa mucho.
    Un cordial saludo.

    • Segun me han dicho la pondran a la venta en El corte ingles, en Fnac y tambien la venden alli en el instituto de Alicante. Pero de momento no se nada mas.

      • Vale, gracias, Nuria. Estaré atento a esos sitios. Y si te enteras de dónde se puede comprar con seguridad, por favor, coméntalo.

        ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s