Expertos universitarios en biología marina y geografía humana analizarán el futuro de la isla de Tabarca

ALICANTE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Expertos universitarios en los campos de la biología marina y la geografía humana participarán esta semana en un seminario organizado por laDiputación de Alicante en el que analizarán aspectos del futuro de la isla alicantina de Tabarca como la importancia de la biodiversidad marina de la zona, el concepto de patrimonio, o la red de reservas marinas pesqueras gestionadas por la Secretaría General del Mar en apoyo a las pescas artesanales.

   La institución provincial, a través de un comunicado, ha explicado que estas intervenciones se producirán en un seminario titulado ‘Nueva Tabarca, un desafío multidisciplinar’, que se celebrará entre este jueves y viernes en la Casa Bardín, gracias a la colaboración del Instituto de Cultura Juan Gil Albert con la Universidad de Alicante (UA) y la Cátedra Arzobispo Loazes.

Además, el sábado, día 20, los participantes en las jornadas participarán en una visita guiada por la isla, cuyo objetivo es dar a conocer “de primera mano” el patrimonio cultural y natural de Tabarca, tal y como ha manifestado la Diputación.

La inauguración del seminario tendrá lugar este jueves, a partir de las 16.00 horas, y contará con la participación del director del Gil Albert, José Luis Ferris, quien estará acompañado por el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, y por el director del departamento de Humanidades y Ciencias del instituto, Jorge Hurtado.

Por su parte, la conferencia de apertura, titulada ‘El concepto de patrimonio: un enfoque plural a diversas escalas’, correrá a cargo del catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Huelva Jesús Monteagudo López-Menchero. A continuación, el profesor de Historia Moderna de la UA Emilio Soler Pascual ofrecerá la charla ‘Pasado y presente de Nueva Tabarca: los visitantes contemporáneos’.

En cuanto a la visita a la isla, tras un recorrido por la misma, el biólogo Roque Balaguer Barrionuevo hablará sobre ‘El medio terrestre tabarquino: el gran olvidado’.

Anuncios

Un pensamiento en “Expertos universitarios en biología marina y geografía humana analizarán el futuro de la isla de Tabarca

  1. Fa molt de temps que no vaig a l’illa de Tabarca. De segur que està molt desconeguda en més de dotze anys, el que no sabia és que es fan tantes activitats i tant variades.
    Enhorabona per la pàgina i per la tasca que estàs desenvolupant. Segueix així.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s