Juventud organiza una jornada de observación astronómica en la Isla de Tabarca

Las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente han organizado una jornada de ‘Observación Astronómica en la Isla de Tabarca’. La actividad se dividirá en dos jornadas que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de agosto. En concreto, se realizará una observación diurna que permitirá ver las manchas solares que esconde la superficie del astro, y una observación nocturna con telescopios para que los participantes puedan contemplar las constelaciones y los planetas. Además, se impartirán charlas sobre astronomía durante el encuentro.
La jornada se completará con una visita cultural al Museo de Tabarca. Los asistentes serán guiados y acompañados por miembros de la Agrupación Astronómica de Alicante. El grupo participante se alojará en el Centro de Educación Ambiental (CEAM) que la Concejalía de Medio Ambiente gestiona en Tabarca.
Se podrán inscribir de manera gratuita en la iniciativa los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que residan o hayan nacido en el municipio de Alicante. Las solicitudes para participar en estas jornadas astronómicas deberán ser presentadas en el Centro de Información Juvenil ‘Centro 14’ en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.
Anuncios

Un pensamiento en “Juventud organiza una jornada de observación astronómica en la Isla de Tabarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s