Planet Solar

 La vuelta al mundo con energia solar:

En la primavera de 2004, la semilla de una idea un poco loco germina en la mente de Raphael Domjan. Él tiene 39 años y suizos. Se formó como ingeniero electrónico, pero también es hombre de la ambulancia, avión y piloto de planeador, y guía de montaña. En el amor con la naturaleza, es un gato de todos los oficios y un ferviente defensor de las energías limpias. Como otros, él siente que necesita con rapidez para encontrar alternativas a nuestro consumo de petróleo natural, sino que, al mismo tiempo, el enorme potencial de las energías renovables todavía necesitan ser probados y promovidos.

Desconocido para el público en general, pero ciudadano del mundo, Rafael continuación imagina una aventura extraordinaria inspirada por la lectura de las novelas de Julio Verne: Viajar por el mundo a bordo de un buque que está siendo impulsada por la energía solar sólo! Un viaje ecológico y tecnológico que parece factible para él, pero que nadie ha intentado alguna vez. Pero no es todo lo que queda por hacer, en busca de socios, preparación de un equipo, el diseño de un barco …

El sueño comienza a tomar forma en febrero de 2008 gracias a una reunión con el señor Immo Ströher que tiene un interés de larga data en la tecnología solar y posee una sólida experiencia en la materia. El hombre de negocios alemán y el suizo Phileas Fogg se están convirtiendo en socios. Mediante la combinación de su capital, sus ideas y su energía inagotable, Raphaël Domjan y Ströher Immo quieren demostrar que un barco a motor puede funcionar a partir de hoy sin utilizar ningún combustible fósil y que esta navegación limpia y eco-consciente, sin duda, tiene un futuro comercial. Después de dos años de diseño y montaje en los astilleros de Kiel, esta idea se ha convertido en un proyecto y el resultado es un barco que sigue siendo único hasta el momento: el PlanetSolar Turanor.

Más allá del sueño y la emoción que genera esta aventura, el proyecto PlanetSolar reúne a un equipo internacional formado por médicos, ingenieros, constructores navales y marineros que contribuyen día a día, las millas después de la milla, para el éxito de la primera vuelta al mundo a través de energía solar energía.

Aqui podeis oberservar al PlanetSolar en su paso por Nueva Tabarca.

http://www.planetsolar.org/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s