Alicante: Campaña de limpieza en la isla de Tabarca

Desde Ecologistas en Acción decidimos organizar un voluntariado reivindicativo para limpiar de escombros la isla de Tabarca como medida de protesta por la construcción de un paseo marítimo en la isla por parte del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y para mostrar como la ciudadanía puede actuar en el cuidado directo del medio ambiente. Contamos con la autorización y colaboración de la Dirección Provincial de Costas, el Ayuntamiento de Santa Pola y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Por lo tanto, buscamos voluntarios y voluntarias con ganas de pasar unos días en la isla, limpiando de escombros la parte litoral cercana al faro, donde se acumula la mayor cantidad de residuos.

Las fechas son:

Salida desde Santa Pola el viernes 23 de septiembre por la tarde y regreso el domingo 25 de septiembre después de comer. Los horarios se confirmarán, ya que dependen de las “Tabarquinas”. Las plazas disponibles son 25, y excepto la cena del viernes, en la que cada uno llevaremos algo de casa para compartir, el trasporte y las comidas del sábado a domingo están cubiertas. Hay que remarcar que además de pasarlo bien, conocer mejor la isla y disfrutar de las aguas de Tabarca, el trabajo es relativamente duro, pero pensamos que gratificante si conseguimos limpiar esta parte del litoral tan descuidada y dar una lección sobre conservación del litoral.

Si alguien no puede pasar el fin de semana pero quiere participar, existe la opción de venir a colaborar el sábado o el domingo, pero asumiendo los costes de transporte y comida.

Para la inscripción: alicante@ecologistasenaccion.org o al teléfono 965255270.

Para dar seriedad a la inscripción y evitar que queden plazas vacías proponemos una fianza de 10 € que devolveremos a la llegada a la isla.

Para la actividad hay que llevar saco de dormir, calzado fuerte y pantalón largo, así como gorra y protector solar. Recomendable llevar gafas y tubo para dar un paseo submarino guiado por expertos.

Anuncios

4 pensamientos en “Alicante: Campaña de limpieza en la isla de Tabarca

  1. Hola Nuria.
    Agradecerte el esfuerzo que haces por mentener actualizado este blog!!!

    ¿sabes si este verano van haber campos de trabajo de voluntarios en Tabarca????

    Muchas gracias
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s