Noticias: Cotino rechaza el futuro paseo marítimo de Tabarca

La Consejería de Medio Ambiente asegura que no tenía conocimiento oficial del proyecto para realizar una pasarela y miradores con columnas de hormigón en las inmediaciones del puerto de la isla de Tabarca, es decir, un paseo marítimo. Este departamento, a través de la Dirección General de Gestión del Medio Natural, ha solicitado al Ayuntamiento de Alicante que antes de autorizar las obras decida si el proyecto debe someterse a evaluación de impacto ambiental.

La iniciativa de Medio Ambiente se incluye en la respuesta a un escrito presentado el 22 noviembre de 2010 por el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano. El colectivo denunció la agresión del proyecto al entorno de Tabarca y, además, que el plan carecía del informe de impacto ambiental.

Tras la denuncia de Ecologista en Acción, la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, solicitó al Ayuntamiento de Alicante la paralización de los trabajos. El Consistorio acató la petición del Gobierno. Costas dejó claro que no iba a permitir una obra que invadía el dominio público marítimo-terrestre de una isla que, por otro lado, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

La Consejería asegura que igualmente ha solicitado un informe sobre la necesidad de que el proyecto también requiera de un estudio de integración paisajística.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Noticias: Cotino rechaza el futuro paseo marítimo de Tabarca

  1. Hola, interesante este blog… quería hacer unas preguntas. Qué se sabe de este loco proyecto del paseo??… las obras están paradas??… se va a hacer o el ayuntamiento ha abandonado el proyecto??

    muchas gracias

    • HOla, Gracies, pues en principio las obras estan paradas porque el ministro Cotino ha denegado el proyecto, asi que de momento no se sabe como evolucionara. Espero que no se construya. Saludo

      • Sería una auténtica locura que si hiciera. Tenemos un auténtico problema con nuestros gobernantes, como se les pueden ocurrir esas cosas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s