Noticia:Ministerio del Interior declara desierta la subasta del antiguo torreón de la Guardia Civil en Tabarca

El conocido como castillo de San José se licitó por 395.811€ pero no se presentó ninguna oferta y saldrá de nuevo a la venta por 356.229 €

P. CERRADA La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), dependiente del Ministerio del Interior, ha declarado desierta la subasta del antiguo torreón de la Guardia Civil en la isla de Tabarca al no haberse presentado ninguna oferta de compra por dicho inmueble.
La subasta estaba prevista para ayer en Madrid pero ya se declaró desierta con anterioridad una vez que finalizó el pasado 20 de enero el plazo para presentar ofertas en el Registro General del Ministerio del Interior y nadie pujó por el torreón, conocido como castillo de San José.
El torreón -de 354 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 2.596 metros- salió a subasta con un valor de salida de 395.811 euros y en la misma convocatoria se acordaba que en el caso de que no concurriese licitadores se celebrará una segunda subasta en la que saldrá a la venta por 356.229 euros.


Este inmueble tiene un grado de protección integral y “se somete a la ordenanza para la Protección del Conjunto Histórico Artístico”, según comunicó en 2001 el Ayuntamiento al Ministerio del Interior.
La Guardia Civil barajó incluir este torreón entre los bienes a permutar con el Ayuntamiento a cambio de los terrenos en Rabasa donde se construirá la nueva Comandancia. Sin embargo, el Consistorio no mostró interés por quedarse con dicha propiedad en las reuniones mantenidas entre responsables municipales y de la Guardia Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s