Aumento de las poblaciones de paíño europeo en el litoral

La Conselleria de Medio Ambiente ha constatado la reproducción de un total de 862 parejas de paíño europeo en el litoral de la Comunidad en 2010, lo que supone un incremento de casi 100 parejas respecto a la nidificación del año anterior. De las cuatro coloinias de esta especie que existen en la Comunidad, la isla de Benidorm es la que cuenta con un mayor número de parejas reproductoras, con un total de 787. Dos de los otros tres puntos -las islas de Tabarca y Mitjana- también están en la provincia de Alicante, mientras que el restante son las islas Columbretes.
Desde la Conselleria destacan, en relación a la isla de Benidorm, que “se trata de un importante éxito reproductor que marca el máximo histórico alcanzado en este punto”. Se debe, según las mismas fuentes, “al exhaustivo control de las población de gaviota patiamarilla”, considerada el principal predador de los huevos de paíño. En la isla Mitjana se han reproducido 46 parejas, en Tabarca han nidificado otras 17.
El seguimiento del paíño europeo forma parte del Plan de Acción de Aves Marinas de la Generalitat, que engloba a todas las especies que se reproducen en el litoral de la Comundad. El proyecto ha tenido su mayor éxito con la gaviota de Audouin. La colonia de esta especie en el parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja se ha consolidado como la segunda mayor del mundo, con 3.862 parejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s