Nacra en la Isla de Tabarca

La nacra (Pinna nobilis) es uno de los bivalvos de mayor tamaño del mundo, de aspecto similar a un mejillón de gran tamaño. Es una especie que únicamente se encuentra en el mar Mediterráneo, pudiendo vivir cuarenta años y medir casi 1 m de longitud. Esta especie, al requerir zonas con aguas limpias, se muestra como un buen bioindicador para determinar el estado de salud de los ecosistemas submarinos en los que se encuentra. Las nacras están protegidas por normativa nacional e internacional por lo que su extracción del fondo marino está totalmente prohibida.

Para estudiar esta especie, durante los dos últimos años el Instituto de Ecología Litoral, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, ha llevado a cabo en aguas de la reserva marina de Tabarca (Alicante) el proyecto “Estudio y conservación de la nacra (Pinna nobilis) como especie bioindicadora en áreas marinas protegidas”, que trata de averiguar qué variables ambientales determinan el comportamiento de esta especie.

Aqui os dejo el link donde podreis visualizar el documental emitido en el programa Medi Ambient de la cadena valenciana:

http://www.rtvv.es/alacarta/princiv.asp?idioma=0&id_video=2982


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s