NOTICIA ISLA TABARCA

Tabarca tendrá un paseo turístico por el litoral de la zona Oeste con miradores.

El Ayuntamiento aprobó ayer in extremis el proyecto de construcción de un paseo turístico-litoral con miradores en la isla de Tabarca por un importe de 278.400 euros. El proyecto se ha remitido a la Generalitat para su inclusión dentro del Plan a la Inversión Productiva (PIP).
La inclusión de este proyecto en el plan de la Generalitat es consecuencia del rechazo de otro presentado por el Ayuntamiento, referido a la señalización turística de la ciudad, lo que ha obligado al Ayuntamiento a presentar un proyecto alternativo dentro del mes de plazo que le ha concedido el Consell y que está a punto de expirar, lo que ha obligado a la convocatoria de una Junta de Gobierno Local, urgente y extraordinaria, celebrada ayer, para aprobar el proyecto del paseo costero en Tabarca.
El camino arrancará, según se indica en el proyecto, en el embarcadero de la isla con un mirador, y proseguirá por la senda que recorre Tabarca mediante la instalación de una pasarela de madera elevada unos centímetros de la rasante del suelo, y que se alternará con tramos de obra de hormigón que acotarán el recorrido, evitando el paso por otras zonas y proporcionando una mayor protección ambiental. El recorrido concluye con un segundo mirador. Ambos estarán cubiertos y permitirán descansar así como “disfrutar de las inmejorables vistas de la costa alicantina”, añade el proyecto.
En la descripción de las obras se señala que “se plantea la utilización de materiales naturales que combinando con la estética de la propuesta permitirán al conjunto su integración en el entorno”.
El plazo de ejecución de las obras es de diez meses y la altura de los miradores será de 2,72 metros. El proyecto ha sido redactado por la mercantil Garches por encargo de la concejala de Turismo, Marta García Romeu.
El objetivo municipal es que estas obras las incluya la Generalitat dentro del PIP, a ejecutar entre este año y 2011. La selección de este proyecto no va a ser fácil, ya que como cualquier actuación en la isla, declarada Bien de Interés Cultural, precisa de la autorización expresa de distintas Administraciones públicas, incluyendo a la Central por afectar a la zona costera, y la Conselleria de Cultura. No obstante, el Ayuntamiento confía en obtener todos los permisos.

Anuncios

4 pensamientos en “NOTICIA ISLA TABARCA

  1. No me parece buena idea alterar más aún el ya de por sí frágil ecosistema de Tabarca. Lo que faltaba ahora era un mirador. Lo siguiente será construir la zona del faro.

  2. Por favor dejar en paz a Tabarca de una vez, no alterarla más. Dejar a la naturaleza que siga su curso.
    No os dais cuenta de la belleza, de la libertad que se puede sentir dando un paseo por los senderos de la isla totalmente virgenes.
    ¿quien a dañado toda esta zona por pasear?. ¿en que le ha afectado nuestras pisadas?
    ¿de verdad creeis que una pasarela de madera es la solución?
    ¿que pasa que quereis copiar a Elche con sus vallados y pasarelas de Arenales y el Carabassi?.
    ¿cuanto vais a ganar con la instalación?.

    Dejarnos soñar e imaginar mientras andamos por la isla, soñar con tiempos remotos, soñar historias de piratas, de naufragios, de pescadores.
    No nos obligueis a seguir una senda de madera verdosa tratada con antipulgas.
    JM

  3. Sería un gran error…
    No dejemos que Tabarca se convierta en otro destino más para turistas escrupulosos que no pasean si no es por un paseo asfaltado con bancos y chiringuitos.
    El encanto de Tabarca es precisamente eso…que sin infraestructuras humanas se puede disfrutar de uno de los paseos más mágicos e incomparables del mediterráneo.
    Por favor…no le arrebatéis esa magia a la isla. Además…el impacto podría no solo quitarle el encanto y la belleza sino llevarse consigo toda la riqueza ecológica que tanto tiempo y esfuerzo ha llevado conseguir.
    Espero no verlo nunca y siempre recordar las sendas rodeadas de paleras y vegetación almohadillada por el efecto del viento, el movimiento envolvente de las gaviotas y cormoranes sobrevolando por nuestras cabezas y el silencio que por un momento te hace viajar en el tiempo y desear que se detenga ahí para que no se acabe nunca.
    Por favor….no le arrebatéis esa magia a la isla.
    Por favor…no la convirtáis en una más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s