Hola Tabarquinos

El pequeño archipiélago de Nueva Tabarca,enclave geográfico de gran valor estratégico a lo largo de la historia,se encuentra situado a unas 3 millas marínas frente al cabo de Santa Pola.

Perteneciente al término municipal de Alicante, desde finales del s.XVIII, su rico patrimonio natural y cultural le valio la declaración de la Isla como conjunto histórico-artístico en el año 1964, y la primera delimitación de su entorno marino como primera reserva Marina del estado Español en 1986.

Os doy la bienvenida a mi nuevo blog sobre la Isla de Tabarca. Mi intencion en este blog es dar toda la informacion que necesiteis saber sobre esta Isla y que la podais conocer mejor,espero que os pueda ayudar.

Gracias

Nuria

Isla de Tabarca

Isla de Tabarca

Anuncios

5 pensamientos en “Hola Tabarquinos

  1. Bueno, pues yo, como hermana de la autora, y visitante de la isla en contadas ocasiones, he de decir que es una gran iniciativa, esta isla necesita ser conocida y respetada, es como la autora cita, un pequeño paraiso, así que ánimo con el blog!!

    Saludos

  2. Qué bien, Nuria, que gran idea!!!!Yo he estado en varias ocasiones y puedo decir que esta iala tiene algo especial. Espero que este proyecto siga adelante y ayude a la gente a conocer la isla, pero sobre todo acuidarla.

    SALUDOS

  3. Ei tía, que bueno¡¡¡¡¡ Está genial la idea y, claro, viniendo de una persona tan entusiasta pues seguro que el blog se convertira en algo tan genial como la idea inicial. Si, continuas enganchada a esa maravillosa isla. A mi, quizas, no me parece tan increible por que la veo todos los días desde el balcon de mi casa pero aun así reconozco que este pedazito de tierra es algo más.
    un abrazo.
    Jorge

  4. La primera vez que estuve allí fue hace poco más de 10 años (con unos 21 añitos). Ya por entonces escribí unas líneas sobre ella en mi cuaderno de campo. Estuve como enfermero dos días: dos noches.
    Por entonces quería viajar, conocer mundo, crear nuevos vínculos; romper algunos de los anteriores.
    Quizá por ello me sentí como un marinero en busca de su mar, de sus olas, de su brisa (esa que le curte la piel). Quizá por entonces buscaba, como buen marinero, sirenas.
    Quizá hoy todavía soy aquel marinero, o quizá aún sigo buscando ser ese marinero en el que allí deseé convertirme.
    Quizá la sirena ya esté en mi.
    Simplemente terminar diciendo que en el atardecer de aquella isla, la bauticé como LA ISLA-BARCO TABARCA (así comenzaban mis anotaciones…)
    Mi propio barco, mi mar, mi brisa… mi sirena.

  5. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Es un lujo tener esa bella isla tan próxima a Alicante. A mí lo que realmente me llama la atención es la parte histórica.

    Me gustaría conocer a gente de Carloforte (Isla de San Pietro) antiguos habitantes de Tabarca. De hecho allí hablan el tabarquino.

    Estaría bien unir lazos con ellos y reforzar ese hermanamiento que ya existe.

    Enhorabuena por la iniciativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s